VEHICULOEn el apartado VEHICULO del MMI tenemos varias opciones que podremos ver haciendo un scroll con el mando giratorio.
Aviso de Velocidad
Ayuda de Aparcamiento
Aviso de distancia
Asistente de retenciones
Asistencia eficiencia predictiva
Audi pre sense
Señales de trafico
Audi side assist
Audi active lane assist
Recomendacion de pausa
Sensor de Lluvia

Aviso de VelocidadPodemos programar una velocidad en la cual nos avisara.
Si tenemos el sistema de la camara para la lectura de señales de trafico de la carretera, podremos configurar cuando rebasemos es velocidad en 0, 5, 10 o 15 km/h
Ayuda de aparcamientoPor medio del MMI podremos realizar algunos ajustes del sistema de aparcamiento.
Los sensores delanteros y traseros permiten regular el volumen en Bajo, Medio y Alto

Tambien es posible regular el nivel de reduccion de volumen del sistema de Audio (Radio, Tv, CD, etc) para que al realizar las maniobras podamos percibir sin problemas los pitidos de los sensores.

En este nuevo Q7 ya se activan los sensores delanteros sin necesidad de pulsar el boton si no engranamos la marcha atras.
Este se activa cuando detecta que tenemos una velocidad muy baja y giramos el volante en una cantidad considerable, el sistema detecta que estamos realizando una maniobra y conecta el sistema con la representacion grafica en el MMI.
Cuando conectamos la marcha atras, se conecta la camara trasera si disponemos de ella y pulsando la tecla del touch con el corchete de la derecha podemos finalizar el sistema o conectar la vista remolque para enganchar nosotros mismos la caravana.

Aviso de DistanciaPor medio del sistema ACC (Adaptative Cruise Control) y aunque este no controle el acelerador y el freno, osea en Stand Bye, podemos programar una distancia de seguridad segun sean nuestro reflejos.
La regulacion como se puede ver es en segundos entre 0 y 3 segundos, el sistema calcula el tiempo de reaccion y nos avisara por medio del FIS que estamos entrando en la zona de no reaccion.
Asistente en retencionesEl asistente en retenciones es el sistema que permite que cuando el ACC detenga el coche por que estamos circulando en carabanas, el coche quedara frenado y detenido, cuando el vehiculo precedente inicie la marcha tan solo deberemos dar una pequeña pulsacion al pedal del gas para que el vehiculo inicie la marcha con el control del ACC.
Asistente de eficiencia predictivaSi circulamos en modo EFICIENCY activado por medio el Audi Drive Select y con el Start/Stop desconectado, cuando estemos con el coche detenido, el cambio insertara automaticamente el punto muerto, para ahorrar combustible.
Los avisos predictivos son avisos en forma de icono que en el FIS nos indicaran si debemos dejar de acelerar y en que momento.
Audi pre senseEste sistema controla por medio de unos sensores si algun vehiculo se esta acercando a demasiada velocidad y realiza una preparacion de varios sistemas antes del impacto como el tensando los cinturones .
Podemos programar que nos avise si el sistema entra en accion.
Por medio del MMI indicaremos si queremos el sistema activo o en reposo.
Señales de traficoCuando tengamos conectado un remolque este lo reconocera y nos avisara de las limitaciones de velocidad
Tambien podemos indicar un aviso de velocidad maxima en caso de que el vehiculo detecte un remolque conectado.
Audi Side AssistEste sistema nos avisa de la presencia de algun vehiculo en el angulo muerto.
Por medio de 3 leds ubicados en la carcasa de los retrovisores exteriores, emitira unos destellos para indicarnos de que no podemos cambiar de carril.
En el caso de que el sistema detectase presencia y nosotros accionasemos los intermitentes, los leds emitirian unos destellos de mayor intensidad que los podemos regular desde el MMI.
Audi Active Lane AssistEste sistema realiza pequeñas intervenciones en el Volante para evitar que el vehiculo salga fuera del carril, por medio de una camara situada encima del retrovisor central controla las lineas blancas de la via.
Si las lineas en autopista estan bien marcadas el volante practicamente va solo.
En el caso de que no vea una continuidad y eficiencia del sistema nos avisara en el FIS de que sujetemos el volante, el sistema detecta si tenemos las manos apoyadas en el o no.
Podemos programar en el MMI la asistencia en el volante y la vibracion de este para avisarnos de que el sistema no puede asegurar al 100% la eficacia.
En el viaje que hice por autopista de Barcelona a Valencia, el sistema funcionaba bien pero siempre terminaba por avisarme de que sujetase el volante, las lineas estaban demasiado separadas, la linea continua si la reconocia perfectamente.

Recomendacion de PausaSeñalizando con un click en esta opcion, despues de 2 horas de motor encendido nos aconsejara que realicemos una PAUSA
Sensor de LluviaPor medio de un click en esta opcion podremos habilitar o deshabilitar el accionamiento de los limpias por medio del sensor, muy util en caso de tuneles de lavado.
