<-----INICIO Introduccion Banner Publicidad------> Superwagen generated by WOWSlider.com <-----FINAL Introduccion Banner Publicidad------>

• BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
image carousel by WOWSlider.com v7.2

Gestion integral de las multas (SANCIONANDO)

Noticias del FORO y de nuestro BLOG

Gestion integral de las multas (SANCIONANDO)

Notapor kappa » 27 Oct 2014 18:24

Buenos dias. Este fin de semana me he enterado de la siguiente:
En un municipio de la región, una empresa se ha presentado a la Sra. Alcaldesa, y le ha hecho la siguiente propuesa:
- Control del tráfico en el municipio, la empresa pone el coche camuflado, el radar, que habrá pasado todos los controles y demás.
- Gestión de las multas, notificación en mano a los vecinos del municipio. Y a los de fuera envío Certificado.
- Mantenimiento de sañalización vial adecuada a las carreteras (adecuar los límites, 30-60-80-90, etc...).
Todo ello por un módico tanto porciento de la recaudación, exactamente del 60% para la empresa, y el 40% para el Ayuntamiento.

Esta propuesta se está extendiendo desde la citada empresa a todos los Ayuntamientos de la zona, así como a Mancomunidades. Y les está gustando, porque claro, no nos engañemos, si esto va adelante, las multas van a subir un 500 %. como mínimo.
Lo que no se yo, es si es legal así como está planteado, porque digo yo... a mí quien me sanciona, la empresa, el Ayuntamiento. Deberá haber algún convenio, o algo en que se delegue la postestad sancionadora, si es delegable, claro... Bueno, pues nada, un paso más al estado policial... Ya os diré como acaba la cosa, pero cuando el rio suena... agua lleva. Y por si lo dudais, este me ha sido comentado por un funcionario municipal de este Ayuntamiento, y que está en el area de tráfico. Y tiene sobre la mesa la propuesta. Así que esto va en serio.
Ta pronto.
kappa
Usuario Aficionado

Situacion: Barcelona
Motor: Q7 V6 3.0 TDI
Model Year: MY2007
Color: Plata Hielo Metalizado
Navegador: Si
Sus. Neumática: No
ACC: No

Re: Gestion integral de las multas (SANCIONANDO)

Notapor jaumet » 27 Oct 2014 22:21

Te explico un caso parecido, me paso hace tiempo.

Aparco en la zona azul de Sant Cugat al medio dia, confiandome que como en Barcelona de 14 a 16.00 no se paga. Pasados 5 minutos de haber aparcado regreso al coche, me han sancionado y me dejan el sobrecito con la sancion, aceptando mi despiste voy al parquimetro ya que leo en el reverso de la multa que con 6€ me anulan la sancion, saco el tiket lo pongo en el sobre y lo pongo en el buzon del parquimetro.
2 o 3 meses mas tarde me llega la sancion :palmazo:
Llamo al ayuntamiento y me comunican que la zona azul esta gestionada por una empresa externa al ayuntamiento y les digo que me den el telefono para reclamar, contestandome que no esta autorizado a hacerlo.
:palmazo: :palmazo: :vergÜenza: :vergÜenza: :mamamia: :mamamia:

Asi que pago 60€ por la sancion mas los 6€ del tiquet de anulacion.
El municipal del telefono me dice que a el tambien le ha pasado, el pago del tiquet de 6€ es solo para anular la denuncia en caso de haberme pasado la hora.
Entonces porque me dejan el sobre?
Porque en la multa pone que sacando el tiquet me la anulan?
Respuesta del municipal, pone eso pero ya no es asi, ha cambiado la normativa, pero como aun les quedan sanciones antiguas hasta que no las terminen no cambiaran las instrucciones de devolucion.
FLIPA y fastidiate.

PUTO PAIS.

Jaumet
Imagen
Consumo Medio: Imagen
ClubAudiQ7.com , ClubAudiQ5.com , ClubAudiQ3.com , ClubAudiQ2.com
RETROFITIINGS: Control por Voz, Head-Unit con FBAS, Camara Trasera. y TV Hibrida
PROYECTOS: S-line Exterior, Faros y Pilotos Led
jaumet
Site Admin

Situacion: BCN (Spain)
Color: Gris Daytona Perla
Sus. Neumática: Si
ACC: Si

Notapor Jesus77 » 27 Oct 2014 23:35

Realmente leo estas cosas y es asqueroso el afan de recaudacion que tienen , deverdad que es de verguenza,

Cualquier dia de estos la cosa va a acabar mal..... :gruñido:
Vive y deja vivir.
Jesus77
Usuario ocasional

Situacion: Sevilla
Color: Gris Daytona Perla

Notapor chivas » 28 Oct 2014 15:47

kappa, eso creo que no se puede hacer, una cosa es el estacionamiento y otra el control del trafico, ya que en el caso que comentas tu puedes alegar que ese radar no esta homolagado, a lo que ellos diran que si y te sacaran el papel, y tu le puedes decir que te demuestren que ese aparato homologado es justo el que te multo y eso no lo podran demostrar y sera siempre su palabra (la de una persona normal como tu y yo) contra ti que eres otra persona normal y corriente, osea juicio nulo.
Hay cosas como el aparcar que si que puedes dejarlo en manos de una empresa privada, pero esas justo no. Al igual que hubo movida en madrid con los agentes de movilidad y al final no pudieron poner a personas normales a cuidar la circulacion.
Saludos
chivas
Socio - Premium

Situacion: Leon
Model Year: MY2008
Color: Blanco Cala
Navegador: No

Notapor macaries » 28 Oct 2014 15:59

Hola.Interrumpo o sin querer hacerlo, comento que cualquier agente de lo que sea ante la justicia tiene el ¨principio de veracidad¨, por tanto ante un juicio con ellos ya estamos perdidos. Otra cosa es contra las empresas privadas que gestionan las zonas azules.Cosa que se sabe son al parecer ilegales pero que su recaudación alimenta muchos despachos.Recordar que se da de bruces con el impuesto de circulación..Pero lo de siempre, coge un abogao y vete a la guerra a ver que pasa.Salud
Imagen
:Audi line assist,Portón elec.Nav,SDS,7 plaz,railes ,Parking plus,Tempomat,levas,4 climas,calefacción5 seats,Compresor.Botiquín.Bolígrafo.Guedel.Suegra.
NO: AMI,Cámara atrás,TV,Techo.Pasta

ULTIMAS ADAPTACIONES:Pantallasreposacab.Colas cayen.Llantas20¨5braz
macaries
Premium

Situacion: Salamanca
Color: Gris Cuarzo Metalizado

Notapor chivas » 28 Oct 2014 18:40

es diferente la zona azul, ya que es una zona publica del ayuntamiento y este es libre de administrarla de manera que el quiera, otra cosa muy distinta es el reglamento de circulacion, cuando tu aparcas en zona azul no estas mal aparcado sino alquilando una zona de aparcamiento.
Saludos
chivas
Socio - Premium

Situacion: Leon
Model Year: MY2008
Color: Blanco Cala
Navegador: No

Notapor kardan » 03 Nov 2014 20:20

Aqui en Ferrol hace años el servicio de gruas lo gestiono una empresa externa. Como os podeis imaginar como tubieras las ruedas del coche a 14,4 del bordillo en vez de 14,3 te retiraban el vehiculo y a pagar multa........y grua, claro. No se el tiempo que estubieron pero al final lo sacaron, hubo desde agresiones a conductores de gruas como reclamaciones bastante bien puestas ya que si un coche no obstruye el trafico no hay porque retirarlo.
Que una cosa es el control de las normas de circulacion y otra la persecucion con fines mera y puramente recaudatorios.
kardan
Usuario ocasional

Situacion: NARON
Model Year: MY2012
Color: Negro Orca Metalizado
Sus. Neumática: No

Volver a NOTICIAS