2.- Instalación de Módulo de TV Analógica original Audi + Instalación HDDDesde el primer momento en que pensé en comprar un Q7 y empecé a buscar información al respecto (Léase Jaumet and company jajaja) siempre me picó la posibilidad de montar un sistema Multimedia que me permitiera ver video en las plazas traseras y en la pantalla delantera del MMI.
Para evitar posibles problemas futuros, asesorado por la gente del foro que ya le estaba “metiendo mano” al coche, pedí como extra el Parking System Advanced, lo que me permitiría meter vídeo en la pantalla delantera.
Como yá había visto algunas de las instalaciones, y obsevando que el hacer la instalación con Interfaces ajenos a AUDI, te obligaba a utilizar mandos a distancia adicionales para el manejo de estos, además de una serie de diferentes pulsaciones en la botonera del MMI, llegué a la conclusión que la mejor opción era la que ya habían instalado en sus coches DanLt1200 y JimmyEsp, es decir el MÓDULO DE TV ORIGINAL DE AUDI.
A diferencia de nuestros amigos que tienen instalada la TV Híbrida DVT yo he instalado la
TV ANALÓGICA por varios motivos. En primer lugar la TV ANALÓGICA es mucho más barata y me pareció la opción adecuada para mí, especialmente teniendo en cuenta que no tengo ningún interés en ver la TV en el coche ya que no trabajo con él, y los ratos en los que lo utilizo no necesito la TV para nada. Además con esta opción no he tenido que andar cambiando los conectores de las antenas.
Por tanto, con el
Módulo de TV Analógica original de Audi he conseguido “enviar video” a la pantalla delantera y trasera procedente de un
Disco Duro Conceptronic de 500Gb que también me he hecho instalar en el Maletero, y todo de una manera
totalmente integrada en el coche ya que el manejo de todos los ajustes lo hago
desde la rueda del MMI o desde el volante, a excepción, claro está, del HDD que al ser un componente ajeno a Audi, tiene su propio mando que llevo guardado en la guantera del reposabrazos. El HDD se maneja gracias a un alargador del sensor de Infra-Rojos que me han instalado oculto en la parte delantera.
HDD 2.JPG
Tambien he
liberado el movimiento en la pantalla delantera, lo que me permite ver video cuando el coche está en marcha.
Con esta instalación tengo todas las combinaciones posibles ya que mis hijas pueden ver una película en la pantalla trasera, procedente de la lectora del lector de DVD de la propia pantalla o del HDD del maletero, con los Auriculares inalámbricos, mientras yo escucho música.
Tambien podemos ir viendo video procedente del HDD por ambas pantallas mientras lo escuchamos por los altavoces del coche, o hacer que atrás se vea una película, concierto etc y delante otra cosa diferente etc.
Todas las combinaciones que podais imaginar...
Pantallas.JPG
Pantallas 2.JPG
Gané el Módulo de TV Analógica en una puja en eBay:
Audi Videomodul für analogen Empfang mit der aktuellen 112 €
El vendedor fue cesi52
Part No HW: 4E0 919 146C
A esto hay que añadir el coste de la instalación en taller 350€ (que incluye los cables necesarios para conectar el Módulo con la pantalla delantera 100 € en Stagemotion y todo el resto de cableado para conectar el Módulo de TV a la pantalla trasera), y el de la compra del HDD el PC City 117 €Total Multimedia 579 €Módulo TV Analógica.jpg
Módulo TV Analógica2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.