<-----INICIO Introduccion Banner Publicidad------> Superwagen generated by WOWSlider.com <-----FINAL Introduccion Banner Publicidad------>

• BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
image carousel by WOWSlider.com v7.2

CAMBIO FILTRO GASOIL

Mensajes sobre el Audi Q7 que no tienen cabida en otros foros

CAMBIO FILTRO GASOIL

Notapor efimero » 19 Abr 2020 11:36

Buenos días

Tengo previsto cambiar el filtro de gasoil la próxima semana, pero me aparece una duda:

Recomiendan, después de mucho leer por internet, purgar el circuito (con la opción 35 desde el Basic Settings del apartado 01-Motor desde el VAG).

Lo que no mencionan es si el tornillo de purga de la tapa del filtro (circulo rojo en la imagen que adjunto), durante ese procedimiento, debe estar quitado para poder purgar el aire hasta que rebose de nuevo gasoil con el ajuste del VAG realizándose.

Y esa es mi duda ¿Entiendo que es así o la purga del aire al realizar el cambio del filtro se realiza por otro "orificio"?

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
efimero
Usuario Aficionado

Situacion: Burgos
Motor: Q7 V6 3.0 TDI
Model Year: MY2007
Color: Negro Phantom Perla
Navegador: Si
Sus. Neumática: No
ACC: No

Re: CAMBIO FILTRO GASOIL

Notapor efimero » 22 Abr 2020 12:26

Pues ahí va el resultado de la experiencia.

El cambio en cuanto a montaje y desmontaje es sencillo. Lo que presenta dificultad es sacar el filtro, ya que cuesta un poco darle holgura para que salga. Aunque no tiene rosca, yo recomiendo no tirar hacia arriba de el con la asa que incorpora, mejor girarlo tirando de el suavemente hasta que ceda.

Cuidado con el gasoil en ese punto para que no rebose o salpique fuera. Yo he ido quitando poco a poco parte del gasoil con una jeringuilla que, una vez cambiado, he devuelto al depósito.

Recomiendo mojar las juntas con diesel al reemplazarlas para un mejor sellado a la hora de cerrar el filtro.

Sobre el purgado, una vez cerrado, he quitado el tornillo y rebosaba gasoil. Aún así he seguido los pasos de purga del VAG, pero o por la versión que yo tengo (la 12) o por el modelo del coche (2007), no correspondía con la opción 35 del basic settings que al parecer solo vale para modelos a partir del 2010. En su lugar he dado al contacto varias veces (sin encender) por si eso ponía en marcha la bomba y llenaba del todo el filtro.

Ha costado un poco encenderlo, pero luego sin problemas.

Veremos cómo marcha cuando lo coja para hacer algo de lo kilómetros.
efimero
Usuario Aficionado

Situacion: Burgos
Motor: Q7 V6 3.0 TDI
Model Year: MY2007
Color: Negro Phantom Perla
Navegador: Si
Sus. Neumática: No
ACC: No

Volver a General