<-----INICIO Introduccion Banner Publicidad------> Superwagen generated by WOWSlider.com <-----FINAL Introduccion Banner Publicidad------>

• BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
image carousel by WOWSlider.com v7.2

NUEVA LEY DE TRAFICO

Mensajes sobre el Audi Q7 que no tienen cabida en otros foros

NUEVA LEY DE TRAFICO

Notapor danlt1200 » 25 Nov 2009 17:18

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/p ... -18732.pdf

En éste enlace está la nueva ley de tráfico que entrara en vigor en 6 meses
atencion a como ha quedado la redaccion para los detectores de radar

apartado 5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar .
6 puntos

Lo de inhibir la vigilancia de trafico tiene su enjundia, pues practicamente deja al criterio del agente la denuncia de un detector, ya que puede entender que su uso está encaminado a INHIBIR la vigilancia del tráfico, aun sin ser propiamente un INHIBIDOR

definición de INHIBIR según la Real Academia de la lengua:

inhibir.
(Del lat. inhibēre).
1. tr. Impedir o reprimir el ejercicio de facultades o hábitos.
2. tr. Der. Decretar que un juez no prosiga en el conocimiento de una causa por no ser de su competencia.
3. tr. Med. Suspender transitoriamente una función o actividad del organismo mediante la acción de un estímulo adecuado. U. t. c. prnl.
4. tr. p. us. Prohibir, estorbar, impedir. U. t. c. prnl.
5. prnl. Abstenerse, dejar de actuar.
6. prnl. Echarse fuera de un asunto o abstenerse de entrar en él o de tratarlo.

daniel
danlt1200
Premium

Situacion: barcelona
Motor: Q7 V6 3.0 TDI
Color: Rojo Granate Perla
Navegador: Si
Sus. Neumática: Si
ACC: Si

Re: NUEVA LEY DE TRAFICO

Notapor franseay » 25 Nov 2009 23:51

Buena informacion daniel, detallo un poco mas despues de leer por encima la ley:
Articulo 65.5 (Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas):
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.
Articulo 65.6 (Asimismo, son infracciones muy graves):
d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.
Artículo 67. Sanciones.
b) La infracción recogida en el artículo 65.5.h) se sancionará con multa de 6.000 euros.
c) Las infracciones recogidas en el artículo 65.6 se sancionarán con multa de entre 3.000 y 20.000 euros.

Artículo 84. Inmovilización del vehículo.
j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.
«ANEXO II
Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos

5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar ................ 6 puntos.

Visto el tema, despues de buscar en el pdf del BOE la palabra "detector" NO aparece en el escrito, SI la plabra Radar por tres veces, para mi entender los detectores seran legales, esperemos a ver las primeras sanciones y recursos....
franseay
Usuario habitual

Situacion: Madrid
Color: Gris Lava Perla
Sus. Neumática: No

Notapor franseay » 26 Nov 2009 00:23

No Daniel, es mas sencillo y claro, el detector o avisador de radares (sea moviles o fijos, llamalo como quieras..) no interfiere la funcionalidad de los radares, la palabra inhibir queda bastante clara en la ley, que es la que interfiere en las señales de los radares y lo que sancionan. Juridicamente los expertos podran dar su vision.
franseay
Usuario habitual

Notapor macaries » 26 Nov 2009 08:24

Aunque no habla de detector como tal si dicen, sistemas de detección, con lo cual es igual. Al final explícale esto a muchos guardias.Yo también pienso que esto se peleará en los recursos posteriores, pero de momento te pueden sancionar, ¨in situ¨. :Capon:
Imagen
:Audi line assist,Portón elec.Nav,SDS,7 plaz,railes ,Parking plus,Tempomat,levas,4 climas,calefacción5 seats,Compresor.Botiquín.Bolígrafo.Guedel.Suegra.
NO: AMI,Cámara atrás,TV,Techo.Pasta

ULTIMAS ADAPTACIONES:Pantallasreposacab.Colas cayen.Llantas20¨5braz
macaries
Premium

Situacion: Salamanca
Model Year: MY2007
Color: Gris Cuarzo Metalizado
ACC: No

Notapor jaumet » 26 Nov 2009 21:25

Y apartir de aqui a recurrir, pero si recurres te aumentan el 100%

Jaumet
Imagen
Consumo Medio: Imagen
ClubAudiQ7.com , ClubAudiQ5.com , ClubAudiQ3.com , ClubAudiQ2.com
RETROFITIINGS: Control por Voz, Head-Unit con FBAS, Camara Trasera. y TV Hibrida
PROYECTOS: S-line Exterior, Faros y Pilotos Led
jaumet
Site Admin

Situacion: BCN (Spain)
Color: Gris Daytona Perla

Notapor PRESI » 27 Nov 2009 11:12

Yo creo que está bien claro:

Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar ................ 6 puntos.

Si leemos "bien", yo, con un detector, avisador, señalizador, o cualquier otro nombre que se os ocurra para lo que todos conocemos como "detector de radar", no estoy "inhibiendo la vigilancia de tráfico" ni la "vigilancia de los agentes de tráfico", la vigilancia sigue ahí funcionando por mucho que yo quiera. Igualmente tampoco inhibo el sistema de dectección de radar.

Pienso yo, jejejeje

José Manuel
José Manuel

Q7 3.0 TDI 240 CV Gris Cóndor
PRESI
Usuario habitual

Situacion: Barcelona
Model Year: MY2009
Color: Gris Cóndor Metalizado

Notapor jaumet » 27 Nov 2009 13:46

Quien se arriesgara a probar a ver que le parece al Guardia?

Yo creo que esta hecho a posta y asi con la incertidumbre a recaudar.

Jaumet
Imagen
Consumo Medio: Imagen
ClubAudiQ7.com , ClubAudiQ5.com , ClubAudiQ3.com , ClubAudiQ2.com
RETROFITIINGS: Control por Voz, Head-Unit con FBAS, Camara Trasera. y TV Hibrida
PROYECTOS: S-line Exterior, Faros y Pilotos Led
jaumet
Site Admin

Situacion: BCN (Spain)
Color: Gris Daytona Perla

Notapor macaries » 28 Nov 2009 01:28

Efectívamente , como dice Jaumet, eso está hecho para pillaros a todos con el aparatito en el salpicadero y luego dile tú que no inhibías...Mi consejo es ir a 130 y poneros a cantar en el coche porque ya os digo que super aburrido, pero al menos llegas a casa con la misma pasta.bueno menos por el gasoil consumido que tb es menos.Joer parezco el director de tráfico.

Nada que a correr sin aparatos y a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga.Hombre podíamos hacer una mutua en el foro y pagar entre todos las multas como si fuéramos un seguro.Así podríamos correr con más gusto. Y además poner pegatinas del club resplandecientes para que acabaran conociéndonos como gente seria y responsable.Eso sí hasta el límite de los puntos......pos eso
Imagen
:Audi line assist,Portón elec.Nav,SDS,7 plaz,railes ,Parking plus,Tempomat,levas,4 climas,calefacción5 seats,Compresor.Botiquín.Bolígrafo.Guedel.Suegra.
NO: AMI,Cámara atrás,TV,Techo.Pasta

ULTIMAS ADAPTACIONES:Pantallasreposacab.Colas cayen.Llantas20¨5braz
macaries
Premium

Situacion: Salamanca
Color: Gris Cuarzo Metalizado
ACC: No

Notapor diputado » 21 Abr 2010 19:56

por fin el 29 de Octubre conseguimos aprobar la nueva ley de trafico
esta ley supone muchas mejoras, aqui un resumen
Se podrá inmovilizar a vehículos que circulen sin seguro o a motocicletas cuyo usuario circule sin casco.
En caso de infracción, si el que la comete la paga en menos de 15 días obtendrá un descuento del 50 %, aunque perderá el derecho a recurrirla.
A la hora de pasar la ITV habrá que estar al corriente del pago del seguro del automóvil.
La grúa se podrá llevar un automóvil aparcado en zona azul que no tenga el ticket, o que haya superado en tres veces el límite de tiempo.
La ley indica expresamente que se respetará el margen de error de los radares detectores de exceso de velocidad. Además, se aprueban los “radares de tramo”, que calculan la velocidad media entre dos puntos.
Las sanciones leves se castigarán con multas de hasta 100 euros, las graves hasta 200 y las muy graves hasta 500 euros.
Se prohíbe expresamente el manejo de dispositivos navegadores mientras se conduce.

Esta ley es un logro de la cooperación parlamentaria de los distintos grupos políticos y estoy seguro que será reconocida de aquí unos años por su contribución a bajar los indices de siniestralidad en las carreteras

Así que ahí la dejamos, para disfrute de todos contribuyentes

diputado
diputado
Usuario nóvel

Situacion: madrid
Motor: Q7 V6 3.0 TDI Clean Diesel
Model Year: MY2010
Color: Negro Orca Metalizado

Notapor franseay » 21 Abr 2010 20:55

Diputado es una sarja de mentiras, detras de toda la ley hay el afan recaudatorio, arreglemos los puntos negros de nuestras carreteras y tener una educacion vial para nuestros hijos.. :P
franseay
Usuario habitual

Siguiente

Volver a General