<-----INICIO Introduccion Banner Publicidad------> Superwagen generated by WOWSlider.com <-----FINAL Introduccion Banner Publicidad------>

• BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
image carousel by WOWSlider.com v7.2

Desgaste neumáticos (Alineacion, equilibrado, etc etc)

Todo lo referente a los Pies del Q7

Desgaste neumáticos (Alineacion, equilibrado, etc etc)

Notapor jaumet » 16 Abr 2010 07:50

Pongo la info que sale en el ELSAWIN.

Desgaste/ prestaciones de los neumáticos

Información general
A un neumático se le exigen múltiples propiedades. Ver puntos A hasta H.
Todas estas propiedades están contenidas en mayor o menor medida en el neumático.
Según la utilización del neumático y el tipo de vehículo, ciertas propiedades cobrarán mayor importancia que otras.
Se espera una alta adherencia, especialmente en aquellos neumáticos destinados a vehículos de ‘alta motorización’ (tipos H, V y Z), también sobre firmes mojados o inundados. En contraposición a ello, las prestaciones de kilometraje de neumáticos de este tipo no pueden ser tan altas como, por ejemplo, en caso de neumáticos S ó T.

Comportamiento de desgaste en neumáticos para altas velocidades
Estos neumáticos han sido concebidos para las más altas velocidades. Por ello, en su desarrollo se ha tenido en cuenta sobre todo una buena adherencia sobre calzadas mojadas. Estas mezclas de la superficie de rodadura no tienen la misma resistencia a la abrasión como los neumáticos de los tipos T ó M, que han sido concebidos para velocidades inferiores.
La vida útil de los neumáticos para altas velocidades es, por ello, mucho menor en condiciones similares de utilización.

Neumáticos con desgaste uniforme
Las exigencias que se plantean a los neumáticos aumentan constantemente.
Esto se debe a los siguientes factores:
t Mayor peso del vehículo
t Velocidades más altas
t Mayor seguridad del vehículo
Una mayor carga sobre los neumáticos ocasiona un mayor desgaste.
La influencia del estilo de conducción sobre el desgaste de los neumáticos es de gran importancia. Por ello, si existe una reclamación relativa al desgaste de los neumáticos, éstos no se sustituirán en base a la garantía si la superficie de rodadura está desgastada uniformemente.
Cuando un neumático alcanza una profundidad de dibujo de 2 mm (véanse los diagramas de la página → ancla) se tiene certeza sobre sus prestaciones de kilometraje.

Desgaste unilateral
Las causas suelen ser el estilo de conducción y también, en ocasiones, una alineación de ejes incorrecta.
El desgaste unilateral, generalmente en combinación con características de borrado en la nervaduras del perfil y cortes finos, aparece cuando los neumáticos ruedan con un ángulo de deriva extremo y por ello tienen un efecto de ‘borrado’ sobre la calzada.
Conducir con rapidez por tramos con muchas curvas origina un mayor desgaste, especialmente en el exterior de los hombros de los neumáticos.
Un hombro de neumático redondeado en su parte exterior, en combinación con un desgaste excesivamente elevado de los tacos exteriores del dibujo, indica que se conduce a alta velocidad en las curvas. El estilo de conducción ejerce una influencia en esta característica de desgaste.
El tren de rodaje se ajusta a determinados valores de convergencia y caída para optimizar el comportamiento de marcha. Si los neumáticos ruedan en condiciones diferentes a las prescritas hay que contar con un fuerte desgaste unilateral.
Un fuerte desgaste unilateral puede producirse, especialmente, en caso de que los valores de convergencia y caída sean incorrectos, lo que hace aumentar el riesgo de que se produzcan erosiones diagonales.

Divergencia o convergencia negativa:
La distancia de las ruedas entre sí es delante -A- mayor que la distancia -B- detrás (-C- dirección de marcha).

desgaste unilateral-1.JPG

Convergencia o convergencia positiva:
La distancia de las ruedas entre sí es delante -A- menor que la distancia -B- detrás (-C- dirección de marcha).
Para evitar el desgaste unilateral de los neumáticos hay que asegurarse de que el ajuste de las ruedas se encuentre dentro del margen de tolerancia prescrito por el fabricante del vehículo. Los desajustes más frecuentes de las ruedas son causados por efectos exteriores, p. ej., al golpear con el bordillo al aparcar.
Al efectuar una medición de la geometría de los ejes puede determinarse si el ajuste de las ruedas está en el margen de tolerancia o si es necesario llevar a cabo una corrección del ajuste.

desgaste unilateral-2.JPG

Desgaste unilateral – Fallo de ajuste
En caso de reclamación de desgaste unilateral de los neumáticos se verificará la geometría de ejes. La prestación de garantía será posible en caso de determinar que el desgaste unilateral se debe a un fallo de alineación y no a causas externas sobre los neumáticos y llantas. La ficha de verificación de alineación de ejes se adjuntará a los neumáticos junto con el aviso de reclamación.

Debido a ‘marcha dispareja’ de las ruedas se produce un mayor desgaste parcial. Frecuentemente se manifiesta en combinación con una superficie de rodadura áspera, que puede llegar hasta la formación de rebabas en los bordes del perfil.

desgaste unilateral-3.JPG

Desgaste central
Este tipo de desgaste es característico de las ruedas motrices de vehículos potentes, que circulan con frecuencia durante largos trayectos a elevadas velocidades.
Debido a la fuerza centrífuga, a altas velocidades aumenta el diámetro del neumático más pronunciadamente en la parte central de la superficie de rodadura que en los hombros. La propulsión se transmite pues, en lo esencial, desde la parte central de la banda de rodadura a la calzada. Esto se refleja en la imagen de desgaste.
Estos tipos de fenómenos pueden aparecer, especialmente acentuados, en neumáticos anchos.
Este tipo de desgaste no se puede contrarrestar reduciendo la presión de inflado del neumático.
¡PELIGRO!
Por motivos de seguridad, la presión de inflado del neumático no debe ser reducida por debajo del valor prescrito.

Se obtiene un desgaste más regular cambiando oportunamente las ruedas del eje motriz por las del otro eje.

Imagen de desgaste típica de neumáticos del eje motriz de un vehículo potente. El elevado desgaste de la parte central de la banda de rodadura tiene su origen en los esfuerzos relacionados con la fuerza centrífuga del neumático y la transmisión de la fuerza motriz.

Erosión diagonal
La erosión diagonal se produce con un ángulo de aprox. 45° respecto al perímetro del neumático. Suele aparecer sólo una vez, pero también puede presentarse varias veces en el perímetro.
La erosión aparece casi exclusivamente en los neumáticos no propulsados, especialmente en el lado trasero izquierdo. Hay modelos en los que aparece la erosión con frecuencia, y otros en los que no se presenta el problema. El efecto es reforzado por valores altos de convergencia. Los valores de convergencia cercanos al límite inferior de tolerancia tienen un efecto positivo en el desgaste.

SA 18 - Desgaste; SA 11 - Fallo de ajuste
En caso de reclamación debida a erosiones diagonales, se verificará el ajuste de la convergencia. Si es conforme, la causa de la erosión diagonal estará seguramente en los neumáticos. En este caso es posible una prestación de garantía.
Adjuntar a los neumáticos la ficha de verificación de alineamiento de ejes con el aviso de reclamación.
Los neumáticos con erosiones diagonales causadas por un ajuste incorrecto de la geometría de ejes quedan excluidos de la garantía.

En la zona de las erosiones diagonales más fuertes se encuentra con frecuencia la unión de los componentes del neumático.
Las ruedas que tienen convergencia giran con un ángulo de deriva también al marchar en línea recta. Esto lleva a una deformación diagonal en la zona de contacto neumático/calzada.
Conducir con presión de inflado inferior a la establecida favorece el desgaste. Para evitar un desgaste de este tipo deben ser iguales los valores de convergencia de ambas ruedas traseras y mantenerse la presión de inflado prescrita.

Intercambiar las ruedas en el eje motriz en cuanto se detecten las erosiones, siempre que éstas se encuentren en un estadio inicial. Las erosiones profundas son irreparables.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Consumo Medio: Imagen
ClubAudiQ7.com , ClubAudiQ5.com , ClubAudiQ3.com , ClubAudiQ2.com
RETROFITIINGS: Control por Voz, Head-Unit con FBAS, Camara Trasera. y TV Hibrida
PROYECTOS: S-line Exterior, Faros y Pilotos Led
jaumet
Site Admin

Situacion: BCN (Spain)
Motor: Q7 V6 3.0 TDI
Model Year: MY2007
Color: Gris Daytona Perla
Navegador: Si
Sus. Neumática: Si
ACC: Si

Re: Desgaste neumáticos (Alineacion, equilibrado, etc etc)

Notapor Jouking » 07 Ago 2013 23:31

Y por casualidad no tendrá alguien los valores de alineado para un q7 con neumática (o es lo mismo con y sin neumática?), ya q en el taller donde me han cambiado las ruedas y alineado la dirección no se sí sacarían bien los valores, pues era para un modelo de q7 sin neumática.

Además me han dejado el volante descentrado... Y sigo con las vibraciones... A ver si vuelven a equilibrar bien.
----------------------------------------------------------------
Añadidos: Pantallas cabezales segunda fila, Pantalla techo tercera fila, Interface video MMI, Box Android con radardroid, tomtom,tv streaming, line, etc controlado por voz, Disco duro multimedia, Tdt Ampire HD, Cámara trasera manilla no original, Leds Interiores y exteriores.
Jouking
Usuario habitual

Situacion: A CORUNA
Model Year: MY2008
Color: Gris Lava Perla
ACC: No

Notapor Jouking » 28 Mar 2015 05:44

Vaya, aunque el post anterior es mío, vaya por delante que era relativo al anterior Q7 que tenía.

En el que tengo ahora llevo llanta de 20 con los famosos Hankook y desde siempre el coche tiene tendencia a comer los neumáticos irregularmente. Además el coche tiene tendencia a irse hacia la derecha.

Por esto he decido que le hagan un alineado. Como es un 4x4 y como os ponía en el anterior post, donde cambio los neumáticos habitualmente parece que no tienen la maquinaria específica para ello, he decido hacerlo en el conce. Como veis esto que me pasan??

Imagen

Enviado desde mi iPhone
Añadidos: Pantallas cabezales segunda fila, Pantalla techo tercera fila, Interface video MMI, Box Android con radardroid, tomtom,tv streaming, line, etc controlado por voz, Disco duro multimedia, Tdt Ampire HD, Cámara trasera manilla no original, Leds Interiores y exteriores.
Jouking
Usuario habitual

Notapor jaumet » 28 Mar 2015 10:30

A mi no me costo tanto, creo que fueron unos 50€, casi lo importante no es donde lo hagan, si no que tengan las herramientas adecuadas para hacerlo.

Eso si, hazlo porque es la mejor inversion que puedes hacer.
En talleres de neumaticos es donde mejor lo hacen, muchos concesionarios lo llevan a hacer a otro sitio.

Jaumet
Imagen
Consumo Medio: Imagen
ClubAudiQ7.com , ClubAudiQ5.com , ClubAudiQ3.com , ClubAudiQ2.com
RETROFITIINGS: Control por Voz, Head-Unit con FBAS, Camara Trasera. y TV Hibrida
PROYECTOS: S-line Exterior, Faros y Pilotos Led
jaumet
Site Admin

Situacion: BCN (Spain)
Model Year: MY2007
Color: Gris Daytona Perla

Notapor Luis232 » 28 Mar 2015 14:52

Hola , que mejoría tienes haciendo esto .
3 Fila de asientos ..y nada masss
Luis232
Usuario ocasional

Situacion: Madrid
Model Year: MY2010
Color: Azul Mugello Perla
Navegador: No
Sus. Neumática: No

Notapor Jouking » 28 Mar 2015 15:28

jaumet escribió:A mi no me costo tanto, creo que fueron unos 50€, casi lo importante no es donde lo hagan, si no que tengan las herramientas adecuadas para hacerlo.

Eso si, hazlo porque es la mejor inversion que puedes hacer.
En talleres de neumaticos es donde mejor lo hacen, muchos concesionarios lo llevan a hacer a otro sitio.

Jaumet

En principio dicen que me lo hacen en el conce de Audi Pontevedra que dicen tienen la maquina para 4x4. Donde yo lo llevo normalmente no la tiene, e incluso tiene que usar un útil casero para las llantas de 20.

Si después lo llevan a otro lado me entero por el Localizador ... Pero me joderia mucho lo de que valga 50 y a mi me cobren mas del doble sin hacer nada.

Enviado desde mi iPhone
Jouking
Usuario habitual

Volver a Hardcar Neumaticos y Llantas