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Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Modificaciones Realizadas

Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 13:57

Bueno, pues como ya he comentado en el hilo de la cámara trasera, al no disponer de MMI con la conexión de vídeo FBAS (explico qué es más abajo), me dispongo a colgar este hilo independiente al de la cámara trasera para no mezclar las cosas.

En primer lugar hay que tener claro que es la Head Unit: es la centralita que controla el interfaz de usuario, tanto la pantalla como la botonera. Aunque cada centralita tiene su versión de software, siempre nos solemos referir a la que tiene esta centralita (51.40, 55.70, etc.)

Para el Q7 hay 3 tipos de Head Unit.
Head Unit Low (Pantalla monocromo)
Head Unit High (Pantalla color)
Head Unit High con conexión FBAS.

La conexión FBAS es un tipo de conexión, por la cual se le envían señales de vídeo y que es necesaria si queremos disponer de:
Cámara Trasera
Sintonizador de TV Analógico
Sintonizador Analógico/Digital

A su vez cualquiera de los 2 sintonizadores se les puede acoplar un Cable para disponer de 2 entradas de vídeo, que pueden venir de un Reproductor de DVD y/o una Play-Station.

Bueno en mi caso, tengo el Q7, con una Head Unit sin FBAS, me dispongo a cambiarla por una Head Unit con FBAS.

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Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 13:57

Lo primero que hice fue adquirir por ebay este articulo que me costo 99€ + gastos de envio.

Esta es la Centralita Head-Unit con FBAS, que compre

Segunda-Compra-1.jpg


Segunda-Compra-6.jpg


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Re: Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 15:33

La centralita va montada en la parte izquierda de la guantera, por lo que hay que desmontar la guantera.

Esta va sujeta por 6 tornillos TORX (Ver Dibujo) y una vez sacados estos , con solo tirar de la tapa de la guantera hacia afuera, sale facilmente.

Guantera.JPG


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Re: Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 15:56

ATENCION¡¡¡¡.
Antes de desmontar nada, es necesario hacer un volcado de los datos de la centralita actual a un formato en excel que nos permite hacer el VAG-COM.
De esta forma lo podremos imprimir y con la nueva centralita, copiaremos los parametros de la "Vieja" a la "Nueva" para que la configuracion del vehiculo sea identica.


Aqui podeis ver ya la guantera desmontada, el mejor sitio para que no os moleste es donde la veis en la foto.
Conector de iluminacion de la Guantera: No es necesario desconectarlo.
Conector del Airbag del acompañante (Accesorio Opcional): tampoco hay que desconectarlo, si se quisiera desconectar, seria aconsejable desenbornar la bateria, si no os daria error en el FIS y habria que eliminar ese error con el Vag-Com o en AUDI.


Imagen


Aqui veis la ubicacion de la Head-Unit

Imagen


Estas flechas rojas indican los 2 tornillos TORX que sujetan la centralita a una plancha mecanizada que sujeta el Tablier.

Imagen


Este chapa-escuadra es la que protege al conector que va hacia la pantalla y no permite que, ni se salga ni reciba golpes.
Para poder sacar el conector hay que desplazar la chapa hacia arriba y despues vereis que se aparta del conector


Imagen


Le damos la vuelta a la centralita.
Las flechas rojas os indican donde esta el gatillo de segurirar para poder sacar los conectares.
El del centro es el de la Fibra optica, el Rojo es el que recibe la alimentacion, etc, etc y el negro, es el que va hacia la pantalla.


Imagen


Para montar la otra Head-Unit, solo hay que proceder en orden inverso.


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Re: Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 16:08

Cuando estamos en este punto, hay que conectar la llave del coche.
Si la pantalla se queda en negro es que la centralita esta bloqueada y hay que ir al concesionario para que nos la desbloqueen con la estacion VAS, que tienen ellos.

A mi no me ha dado ningun problema, se ha conectado a la primera. Eso si me ha salido configurada la supension neumatica con 4 niveles, como si fuese un A6 o A8, ya que esta centralita debia pertenecer a uno de estos modelos.

En este punto, hay que introducir todos los datos de la copia impresa en excel que hemos hecho en el punto anterior, antes de desmontar nada.

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Re: Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 16:21

Una vez llegados a este punto hay que verificar que Version MMI, tiene la "Nueva" Centralita y la "Antigua".

Mi Q7 vehiculo es adquirido en diciembre 2006, es un Q7 MY07, con lo que lleva Cargador de CD+MP3, tambien llevo AMI y adquirido con una version MMI 36.50

A mi lo que me ha ocurrido y es bastante probale de que pase, es de que la centralita con FBAS, que he adquirido es anterior a MY07 con una una version 26.5 y esta version no me reconoce ni el cargador MP3, ni el AMI, todo lo otro si y sin ningun problema.

Para que reconozca el Cargador de CD's MP3, hay que desmontar el Cargador de CD's MP3, montarle uno de los antiguos sin MP3, actualizar el MMI, a una version que si lo reconozca (>=36.5) y volver a montar el Cargador MP3


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Re: Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 16:24

Franse, tuvo una buena idea, me recordo que en Barcelona tenemos al amigo Jaime de http://www.navigationsystems.es, hable con el ayer y muy gentilmente, se presto a dejarme un Cargador de CD's sin MP3.

Aqui pongo las referencias.

Cargador Original con MP3


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Cargador SIN MP3

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Re: Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 16:25

Para cambiar el Cargador, solo necesitais las llaves originales o unas que me he hecho yo con unas chapitas.
Es necesario lebantar un poco el Marco de simil aluminio de las rejillas del las salidas de aire, ya que este tapa la junta con la parte superior del Cargador de CD's.

Os pongo unas fotos de como lo he hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Recordar que todo esto hay que hacerlo con las llave fuera del contacto.
Hay que poner las llaves en la ranuras de debajo del CD y tirar hacia afuera, el cargador.
Sacarlo todo, desconectar el conector de la Fibra Optica y el de Alimentacion y colocar el otro.

Montar la centralita "Nueva"
Como podeis ver ya es la que tiene el conector VERDE FBAS. (disculpar la foto)

Imagen

Y actualizar, con el procedimiento habitual.


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Re: Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 16:25

La actualizacion es como siempre.

Poner el Disco 1.
Pulsar SETUP+RETURN, durante 3/4 segundos.
Abajo de la pantalla, a la derecha nos sale la Voz "ACTUAL SW" pulsar abajo derecha.
Y........

Aqui podeis ver que esta actualizando la centralita que detecta que tiene la version antigua 28.60 y la actualiza a la 51.50, que es lo que hace el Primer disco.

Imagen

Imagen

* Una vez finalizado el 1er disco, introducir el segundo y repetir proceso.

NOTA: Aqui si quereis ya podriais cambiar el Cargador de CD's ya que la 51.50, evidentemente ya os reconoce el Cargador con MP3, con haber actualizado a la 36.50, hubiese sido satisfactorio el reconocimiento del Cargador de CD's con MP3.

* A mi no me ha actualizado nada, ya que todos los modulos excepto el MMI, los tenia actualizados desde hacia 2 semanas con la ultimas versiones.

*Introducir el 3er disco y entonces actualizara la centralita del MMI, desde la 51.50 a la 55.70, como podeis ver en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


*Una vez actualizado, proceder a cambiar otra vez el cargador de CD's y Resetear ( SETUP+Mando Giratorio+Boton Arriba Derecha)
Como podeis ver ya aparece el cargador y el AMI.

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Re: Retrofiiting MMI HI a MMI HI + FBAS

Notapor jaumet » 20 Jul 2009 16:25

Bueno, en este punto ya tenemos el Q7, exactamente como teniamos, pero con el conector FBAS, dispuesto a conectar, camara trasera, TV, Analogica o TV Hibrida.

Ahora solo queda retocar un poquito con el Vag-Com, y repasar todos los parametros para que los paramentros de la nueva Head-Unit y la vieja Coincidan al 100%

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