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LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Modificaciones Realizadas

LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor cacique » 19 Jul 2010 20:10

Hola a todos porfin he instalado los led´s V12 en mi Q7, con atenuacion inclusive y sin cambiar la centralita.
100% FUNCIONANDO CON ATENUACION SIN CAMBIAR CENTRALITA DE RED
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Hace un par de semanas me decidí porfin a instalar los leds del V12 en mi Q7, para ello fue muy facil solo tube que seguir el fantastico tutorial de Jimmy viewtopic.php?f=66&t=986 gracias Jimmy.
Pero claro en este tutorial se hablaba de la instalacion de los leds pero sin atenuacion, al 100% de potencia ya fuera como luz dia o como luz de posicion.
Esto representaba un gran problema ya que por la noche la alta luminosidad no era de buen agrado para los agentes de verde ni los inspectores de la ITV, ya que la normativa dice que la luz diurna se podra emplear como luz de posicion sola o con la luz de cruce si va atenuada.
Asi que esto me motivo a investigar en resolver dicha atenuacion.
Antes de nada tendreis que ver el modelo de centralita de red de a bordo que vuestro Q7 lleva, ya que si es anterior al modelo 4F0910279K, que es el modelo con el que se ha probado la modificación, no sera posible, ya que no estan preparadas para la instalación de leds V12.
Los leds del V12 como muchos ya sabreis llevan en su conexion tres terminales,
El terminal 1 que debe conectarse al negativo de la luz diurna
El terminal 3 que debe conectarse al positivo de la luz diurna
Y el terminal 2 a traves del cual se realiza la regulacion o atenuacion y que si conectamos con el positivo del terminal 3 provocará que dichos leds funcionen al 100% de intensidad.
Asi que es en este terminal 2 donde se realiza la atenuacion y se realiza por modulacion de amplitud de pulso (PWM), como en el audi S6, que al fin y al cabo como pasa a funcionar la iluminacion de nuestro q7, entonces si miramos los esquemas del S6 observamos que los pines "2" de los leds van conectados a los terminales 8 y 2 del conector de 10 pines de la centralita de red.
y eso es simplemente lo que he tenido que hacer para obtener la atenuacion, cablear desde los pines "2" de los leds hasta dichos terminales en la centralta que no viene cableados

ya no teneis excusa para no instalar los leds. :dancing: :dancing: :dancing: :dancing:
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Última edición por cacique el 20 May 2012 22:30, editado 5 veces en total
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Re: LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Crazy » 19 Jul 2010 20:47

Muy buen aporte, es genial solo una pregunta los intermitentes los has subido a los faros ? y otra cosa, como es que puedes encender uno u otro indistintamente ?



Saludos
Manu
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Re: LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Kakahuete » 19 Jul 2010 21:12

Crazy escribió:Muy buen aporte, es genial solo una pregunta los intermitentes los has subido a los faros ? y otra cosa, como es que puedes encender uno u otro indistintamente ?



Saludos
Manu



Manu,

Supongo que lo de encender uno u otro lo hará dando un intermitente u otro con el coche apagado y por tanto enciende la luz de posición del lado cuyo intermitente hayas activado.

A mi tb me intriga lo del intermitente.

Salu2
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Re: LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor cacique » 19 Jul 2010 21:20

Los intermitentes los he subido a los faros, donde antes iba la luz diurna, he colocado unas lamparas P21 ambar plateadas para que no hagan efecto huevo frito.
lo de encender uno u otro es acconando un intermitente u otro con el coche apagado.

kakahuete ya no tienes excusa para no ponerlos

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Re: LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor pepsoft » 19 Jul 2010 22:24

Felicidades por tu descubrimiento !!!! Seguro que muchos se lo van a instalar....
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Re: LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Kakahuete » 20 Jul 2010 07:13

cacique escribió:Los intermitentes los he subido a los faros, donde antes iba la luz diurna, he colocado unas lamparas P21 ambar plateadas para que no hagan efecto huevo frito.
lo de encender uno u otro es acconando un intermitente u otro con el coche apagado.

kakahuete ya no tienes excusa para no ponerlos

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Jejeje lo que me faltaba, otro "lio" en el que meterme¡¡¡ Mi mujer me va a matar jajajajajaj

Gracias Cacique, despues de vacaciones me pondré con ello.
Última edición por Kakahuete el 20 Jul 2010 12:01, editado 1 vez en total
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Re: LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor cacique » 20 Jul 2010 11:40

Bueno aquí os dejo los esquemas electricos modificados para la conexion de los leds V12 con atenuación, tal como yo lo he hecho, por si algunos os animais.
Antes de nada tendreis que ver el modelo de centralita de red de a bordo que vuestro Q7 lleva, ya que si es anterior al modelo 4F0910279K, que es el modelo con el que se ha probado la modificación, no sera posible, ya que no estan preparadas para la instalación de leds V12.
Para comprender dicha modificacion en los esquemas es mejor compararlos con los originales

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Como observareis la modificacion del cableado consiste en cablear la alimentacion del intermitente hacia el portalamparas del faro donde antes estaba la luz diurna, ahi colocaremos una bombillas PY21w ambar, y por otro lado cablear la alimentacion de la luz diurna hacia los pines 1 y 3 de los pilotos leds.
Por ultimo debemos cablear la señal de atenuacion desde los pines 8 y 2 del conector T10a de la centralta de red, ubicada bajo el volante, hacia los pines 2 de los pilotos leds. Para realizar esto último utilizaremos los cables de la antigua luz de posicion ya que quedaron libres sin utilidad.

espero que os sirva de ayuda
Última edición por cacique el 23 Feb 2012 15:42, editado 6 veces en total
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Re: LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Rule » 20 Jul 2010 18:15

Juer Cacique, eres un fiera. Para mí acabas de dar con la "piedra filosofal" del retrofit de los leds. Jimmy estuvo dándole vueltas a este asunto hasta que se cansó, los leds se quedaron a máxima intensidad y punto. A mi no me gusta que mis leds deslumbren al personal por la noche y, en cuanto tenga un rato, me lio con el asunto de la atenuación. Muy buena aportación. Espero ser capaz de hacerlo sin volverme loco...jejeje

Lo único que no tengo muy claro es lo de meterle mano a la centralita...
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Re: LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor RubenQ7 » 20 Jul 2010 20:24

Caray Cacique!, buenísima info!, ya nos has metió en otro problema......a por la próxima jajaja!
Kakauete tengo una idea, jiji dile a tu mujer que te lo he regalado, jajajajjajaja que yo a la mía le dire que tu me
los has regalao a mi :risa: :risa:
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Re: LEDS V12 CON ATENUACION CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor jaumet » 20 Jul 2010 20:26

RubenQ7 escribió:Caray Cacique!, buenísima info!, ya nos has metió en otro problema......a por la próxima jajaja!
Kakauete tengo una idea, jiji dile a tu mujer que te lo he regalado, jajajajjajaja que yo a la mía le dire que tu me
los has regalao a mi :risa: :risa:


JAJAJAJAJ, yo me apunto.

EHHHHHHH, kaka, me lo regala a mi, yo te lo regalo a ti y Tu a KAKA, jajajaja

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