<-----INICIO Introduccion Banner Publicidad------> Superwagen generated by WOWSlider.com <-----FINAL Introduccion Banner Publicidad------>

• BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
image carousel by WOWSlider.com v7.2

INSTALACIONES A POSTERIORI DE RULE

Modificaciones Realizadas

INSTALACIONES A POSTERIORI DE RULE

Notapor Rule » 07 Oct 2009 13:30

Bueno señores, después de una serie de vicisitudes, algunas de las cuales están todavía en proceso de solucionarse os voy a tratar de explicar todas las mejoras que he venido introduciendo en el Q7 últimamente.

Tomando como referencia al “gran maestro” Don ChemaQ7 intentaré estructurar el hilo de un modo similar a como lo ha hecho él, para que quede lo más claro posible.

Desde hace algún tiempo, a traves de eBay he venido haciendo acopio de diferentes componentes, necesarios para instalar los equipos que os desarrollo a continuación:

1.- Instalación Pantalla Trasera con Lector de DVD
2.- Instalación de Módulo de TV Analógica original Audi + Instalación HDD
3.- Instalación Navegación DvD Audi
4.- Instalación Teléfono Bluetooth PT5 Audi
5.- Instalación Módulo SDS

6.- Cambio de Color y Kit S-Line MY2010

Como nota quiero comentar que el grueso de la instalación Hardware lo he hecho en un taller de instalaciones Multimedia en Madrid de cuyo nombre prefiero no acordarme, ya que he tenido con ellos múltiples problemas (Algunos continúan a día de hoy) por lo que prefiero no recomendar a nadie que acuda allí.

La verdad es que ver el coche así, tiene su guasa....

IMG_0726.JPG
IMG_0721.JPG
IMG_0719.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rule el 11 Nov 2012 07:34, editado 8 veces en total
Rule
Premium

Situacion: Madrid
Motor: Q7 V6 3.0 TDI
Model Year: MY2007
Color: Negro Phantom Perla
Navegador: Si
Sus. Neumática: Si
ACC: No

Re: INSTALACIONES A POSTERIORI DE RULE

Notapor Rule » 07 Oct 2009 13:32

1.- Instalación Pantalla Trasera con Lector de DVD

Decidí instalar este tipo de pantalla porque, en primer lugar, tengo Open Sky System y no puedo instalar la del techo, y porque las de los reposacabezas me salían mucho más caras ya que requiere mucha más mano de obra de instalación y hubiese tenido que ir a un taller si quería que quedaran bien.

La instalación de la pantalla está desarrollada en este hilo: viewtopic.php?f=60&t=912

El montaje es muy sencillo y lo hice yo mismo (Sólo si llevas instalado el climatizador de cuatro zonas la cosa se complicaría ya que no te queda hueco para trabajar). Sólo hay que desmontar la guantera de la parte trasera de reposabrazos tirando ligéramente de ella, lo que te deja espacio más que suficiente para trabajar y fijar los brazos de la pantalla. La alimentación se puede coger de cualquiera de las dos tomas de corriente que el coche lleva ahí.

Encargué esta pantalla en eBay:
8.5” Central Armrest Monitor w/DVD/MP3/MP4/USB-SD Player 98 GBP + 40 GBP Gastos Envío
El vendedor fue venus3288 (La pantalla fue enviada desde China)

Total Pantalla DvD de 160 €
al cambio
IMGP5520w[1].JPG

IMGP5521w[1].JPG

IMGP5523w[1].JPG

IMGP5527W[1].JPG
Última edición por Rule el 07 Oct 2009 14:40, editado 4 veces en total
Rule
Premium

Notapor Rule » 07 Oct 2009 13:33

2.- Instalación de Módulo de TV Analógica original Audi + Instalación HDD

Desde el primer momento en que pensé en comprar un Q7 y empecé a buscar información al respecto (Léase Jaumet and company jajaja) siempre me picó la posibilidad de montar un sistema Multimedia que me permitiera ver video en las plazas traseras y en la pantalla delantera del MMI.
Para evitar posibles problemas futuros, asesorado por la gente del foro que ya le estaba “metiendo mano” al coche, pedí como extra el Parking System Advanced, lo que me permitiría meter vídeo en la pantalla delantera.
Como yá había visto algunas de las instalaciones, y obsevando que el hacer la instalación con Interfaces ajenos a AUDI, te obligaba a utilizar mandos a distancia adicionales para el manejo de estos, además de una serie de diferentes pulsaciones en la botonera del MMI, llegué a la conclusión que la mejor opción era la que ya habían instalado en sus coches DanLt1200 y JimmyEsp, es decir el MÓDULO DE TV ORIGINAL DE AUDI.

A diferencia de nuestros amigos que tienen instalada la TV Híbrida DVT yo he instalado la TV ANALÓGICA por varios motivos. En primer lugar la TV ANALÓGICA es mucho más barata y me pareció la opción adecuada para mí, especialmente teniendo en cuenta que no tengo ningún interés en ver la TV en el coche ya que no trabajo con él, y los ratos en los que lo utilizo no necesito la TV para nada. Además con esta opción no he tenido que andar cambiando los conectores de las antenas.

Por tanto, con el Módulo de TV Analógica original de Audi he conseguido “enviar video” a la pantalla delantera y trasera procedente de un Disco Duro Conceptronic de 500Gb que también me he hecho instalar en el Maletero, y todo de una manera totalmente integrada en el coche ya que el manejo de todos los ajustes lo hago desde la rueda del MMI o desde el volante, a excepción, claro está, del HDD que al ser un componente ajeno a Audi, tiene su propio mando que llevo guardado en la guantera del reposabrazos. El HDD se maneja gracias a un alargador del sensor de Infra-Rojos que me han instalado oculto en la parte delantera.
HDD 2.JPG

Tambien he liberado el movimiento en la pantalla delantera, lo que me permite ver video cuando el coche está en marcha.

Con esta instalación tengo todas las combinaciones posibles ya que mis hijas pueden ver una película en la pantalla trasera, procedente de la lectora del lector de DVD de la propia pantalla o del HDD del maletero, con los Auriculares inalámbricos, mientras yo escucho música.
Tambien podemos ir viendo video procedente del HDD por ambas pantallas mientras lo escuchamos por los altavoces del coche, o hacer que atrás se vea una película, concierto etc y delante otra cosa diferente etc. Todas las combinaciones que podais imaginar...
Pantallas.JPG
Pantallas 2.JPG

Gané el Módulo de TV Analógica en una puja en eBay:
Audi Videomodul für analogen Empfang mit der aktuellen 112 €
El vendedor fue cesi52

Part No HW: 4E0 919 146C

A esto hay que añadir el coste de la instalación en taller 350€ (que incluye los cables necesarios para conectar el Módulo con la pantalla delantera 100 € en Stagemotion y todo el resto de cableado para conectar el Módulo de TV a la pantalla trasera), y el de la compra del HDD el PC City 117 €

Total Multimedia 579 €

Módulo TV Analógica.jpg

Módulo TV Analógica2.jpg
Última edición por Rule el 09 Oct 2009 13:02, editado 11 veces en total
Rule
Premium

Notapor Rule » 07 Oct 2009 13:35

3.- Instalación Navegación DvD Audi

El Navegador es el original de Audi. Y lo único digno de comentar es que el lector lo gané en una puja por...¡¡¡1 €!!!

Gané el Módulo de Navegación en en una puja de eBay
Audi DVD MMI Navigation 1 €
El vendedor fué Navivag

Part No HW: 4E0 919 887E

El coste de la instalación en taller que incluye todo el cableado y la antena ha sido de 500 €

Total Navegador 501 €

HDD.JPG
Nav 1.JPG
Nav 2.JPG
Nav 3.JPG
Última edición por Rule el 09 Oct 2009 13:03, editado 5 veces en total
Rule
Premium

Notapor Rule » 07 Oct 2009 13:37

4.- Instalación Teléfono Bluetooth PT5 Audi

EN CONSTRUCCIÓN

Este es uno de los elementos que, a día de hoy me sigue dando problemas y por lo tanto, sigo en proceso de solucionarlo. La verdad es que estoy un poco desesperado porque ya he comprado tres centralitas de Bluetooth en eBay y todas dan el mismo problema. Así que si alguien necesita una, hacemos un mercadillo jaja (Me río por no llorar)

Gané la centralita de Bluetooth en una puja de eBay:
Audi Bluetooth Interface MMI Steuergerät A4 A5 A6 A8 Q7 75 €
El vendedor fue cesi52

Part No HW: 4E0 862 335

El coste de la instalación en taller que incluye todo el cableado y la antena ha sido de 325 €

Total Teléfono Bluetooth 400 €

Bluetooth 2.JPG
Bluetooth 3.JPG
Última edición por Rule el 07 Oct 2009 15:46, editado 5 veces en total
Rule
Premium

Notapor Rule » 07 Oct 2009 13:39

5.- Instalación Módulo SDS

EN CONSTRUCCIÓN

Otro elemento que está pendiente de ser instalado ya que voy a aprovechar que tengo que hacer la primera revisión la próxima semana para pedir que me hagan la liberación de componentes para poder configurarlo.

Gané la Módulo SDS en una puja de eBay:
Audi SDS MMI Steuergerät A4 A5 A6 A8 Q7 69€
El vendedor fue cesi52

Part No HW: 4E0 035 753A

Total Módulo SDS 69 €

SDS.JPG
SDS 2.JPG
Última edición por Rule el 07 Oct 2009 15:43, editado 1 vez en total
Rule
Premium

Notapor perio » 07 Oct 2009 15:27

Felicitaciones Rule,
Al acabar te quedará de pelicula.

Nos puedes explicar q problema tienes con el telefono?

Saludos
perio
Usuario ocasional

Situacion: Barcelona
Sus. Neumática: No

Notapor perio » 07 Oct 2009 15:32

Por cierto la centrlita del telefono te la han puesto en el maletero.
No va dabajo del asiento del acompañante?

Perio
perio
Usuario ocasional

Situacion: Barcelona
Sus. Neumática: No

Notapor Rule » 07 Oct 2009 15:37

Gracias Perio, espero que sirva de ayuda a los que se quieran animar a hacer instalaciones en sus coches.
El problema que tengo con el Bluetooth es que no puedo meter la centralita en el anillo de fibra óptica. Ahora tengo un puente que cierra el anillo, con lo cual todo funciona correctamente pero, cuando lo abro y meto la centralita del bluetooth, el sistema se queda cuajado y no funciona nada , con lo cual ni siquiera puedo intentar actualizar dicha centralita a la versión en la que tengo el resto de componentes (La última). En principio pensé que era la primera que compré, que podía estar averiada, pero ya voy por la tercera centralita y sigo igual. Así que ya no sé por donde tirar.
Rule
Premium

Notapor Rule » 07 Oct 2009 15:40

perio escribió:Por cierto la centrlita del telefono te la han puesto en el maletero.
No va dabajo del asiento del acompañante?

Perio

Bueno, ya he comentado que la instalación me la han hecho en un sitio con el que no he quedado nada contento y sí, la han instalado ahí, pero no creo que tenga nada que ver con el problema, porque Bob tambien hizo la instalación el el mismo taller (Fuimos Juntos), tambien la tiene ahí y le funciona bien.
Rule
Premium

Siguiente

Volver a BRICOS