<-----INICIO Introduccion Banner Publicidad------> Superwagen generated by WOWSlider.com <-----FINAL Introduccion Banner Publicidad------>

• BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
  • BANNER-ClubAudiQ-001
image carousel by WOWSlider.com v7.2

Retrofiting Head Unit con FBAS y Camara trasera

Modificaciones Realizadas

Re: Retrofiting Head Unit con FBAS y Camara trasera

Notapor chivas » 31 Mar 2016 20:40

Exacto Jaumet asi es, y ya me llego el cable pequeño que va de la tv a la centralita de la camara trasera, este finde lo pondre. Por logica si que deberia de funcionar, ya que a poco bien que lo haya hecho audi tendra puenteada la entrada con la salida en caso de que esta este apagada, pero no siempre funciona la logica, aun asi es solo curiosidad, ya que una vez que monte todo lo activare, lo preguntaba por si un dia me falla la centralita y me quedo sin toda la multimedia.
La proxima semana comentare lo que ha pasado.
Gracias a todos, la verdad es que no es tan complicado, mi putada ha sido que entre lo del can bus y esto, me va a tocar desmontar todo el coche 2 veces jejeje, pero bueno, la verdad es que una vez que lo haces, la segunda vez esta tirado.
chivas
Socio - Premium

Situacion: Leon
Motor: Q7 V6 3.0 TDI
Model Year: MY2008
Color: Blanco Cala
Navegador: No
Sus. Neumática: Si
ACC: No

Notapor jaumet » 01 Abr 2016 06:21

ahora tienes la ocasion de probar si funciona al reves, pero pensando con la mente privilegiada de los Alemanes, creo que no habran contemplado la posibilidad que tu apuntas. Ellos creen que las cosas tienen que funcionar como las han diseñado, no al reves.

Jaumet
Imagen
Consumo Medio: Imagen
ClubAudiQ7.com , ClubAudiQ5.com , ClubAudiQ3.com , ClubAudiQ2.com
RETROFITIINGS: Control por Voz, Head-Unit con FBAS, Camara Trasera. y TV Hibrida
PROYECTOS: S-line Exterior, Faros y Pilotos Led
jaumet
Site Admin

Situacion: BCN (Spain)
Model Year: MY2007
Color: Gris Daytona Perla
Navegador: Si
ACC: Si

Notapor chivas » 02 Abr 2016 18:49

Bueno seguimos para bingo, alguien me ha mirado mal y tengo muy mala suerte jejeje, bueno, os cuento, desmonte todo y le instale el cable que me faltaba, el que va de la tele a la centralita, yo todo contento, activo todo con el vcds y boala, no se ve nada jejeje además tampoco se ve la tele (con esto confirmo que si la cámara no tiene tensión no se vera la tele), pero además me da fallo de que no encuentra la centralita 6C (la de la cámara), como es de segunda mano, pues a lo mejor vino mal, la toco y parece que no se mueve, asi que me dispongo a desmontarla, pero antes por curiosidad mido haber si le llega corriente, y naaaa no le llega, voy al fusible y veo que allí no llega corriente, demonto el porta fusibles y premio, hay voltaje justo hasta el fusible mas a la derecha(si miras de frente, se ve en la foto de Jaumet si os fijais), después de este no, y por comodidad lo había puesto justo a la derecha de ese (mi portafusibles sale muy mal), asi que desmonto el conector y lo meto en otro que si que tiene corriente, vuelvo otra vez a probar y ya se ve la tele y no me da fallo la centralita, bueno me da uno pero me da que es el de calibración, pero meto la marcha atrás y veo la tele o el dvd (se ve en blanco y negro y mal). Bueno ya tengo todo montado y creo que bien, ahora mi problema creo que viene en la configuración, pero creo que de la TV, ya que siempre me ha puesto un error y nunca supe de que era, si que es verdad que a veces se me queda piyada en TV y aunque le pase a AV1 o AV2 sigue viendose la tele, pasa lo mismo o muy parecido a lo que me pasa con la camara, cuando dejo el coche y se reinicia el MMI se soluciona. el error de la camara es:
Address 57: TV Tuner Labels: None
Part No SW: 4E0 910 148 D HW: 4E0 919 148
Component: R78 TVHybridDVB 0440
Revision: R0H06000 Serial number: 76300801818902
Coding: 0000001
Shop #: WSC 00000 000 00000

2 Faults Found:
01042 - Control Module; Not Coded
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 1
Mileage: 132205 km
Time Indication: 0
Date: 2016.01.19
Time: 11:53:28

00865 - Antenna 3 for TV (R57)
010 - Open or Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 01101010
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 1
Mileage: 132205 km
Time Indication: 0
Date: 2016.01.19
Time: 11:53:30

Y me he metido en la camara y me sale el codigo 000001, vamos que parece que no esta codificada(Mi VCDS no me da la ayuda de que es cada bit, y en internet no encuentro nada).
Alguien sabe de que puede ser?
Muchas gracias
chivas
Socio - Premium

Notapor Crazy » 03 Abr 2016 11:34

Hola chivas, en primer lugar el modulo de TV no esta bien codificado, en el apartado:
Shop #: WSC deberías de poner 12345-123-12345 y no como lo tienes ahora 00000-0000-00000
con eso creo se solucionara el error de la Tv y después para codificar la centralita de la camara lee esto

Coding control unit
The code is composed as follows:

1 X X X X X X : Always (Audi)

0 X X X X X : Always

0 X X X X : Without trailer hitch, without visual parking system
1 X X X X : With trailer hitch, without visual parking system
2 X X X X : Without trailer hitch, with visual parking system
3 X X X X : With trailer hitch, with visual parking system

0 X X X : Always

0 X X : Camera height 1 (970mm)
1 X X : Camera height 2 (985mm)
2 X X : Camera height 3 (1,000mm)
3 X X : Camera height 4 (1,015mm)
4 X X : Camera height 5 (1,030mm)
5 X X : Camera height 6 (1,045mm)
6 X X : Camera height 7 (1,060mm)
7 X X : Camera height 8 (1,075mm)

0 X : Always

1 : Q7
4 : A6 Saloon
5 : A6 Avant

Yo por ejemplo llevo esta codificación
1020201

Así creo debería de funcionar todo.

Saludos
Bares que lugares ....

Instalaciones posteriores:
Regulador de Velocidad
Audi Parking System Delantero y Trasero
Sistema de control por voz SDS
Audi Music Interface AMI
Railes Maletero
Porton Trasero Automatico
Head Unit con Fbas y Camara Trasera
Colas de escape Cayenne
LLantas 20"
Crazy
Usuario habitual

Situacion: Catalunya
Color: Gris Cóndor Metalizado

Notapor chivas » 03 Abr 2016 12:38

Siiiiiiii, gracias Crazy era eso, segun le meti los parametros aparecio la imagen, menos mal jajaja ya no sabia de que podia ser. Luego escribire un relato con toda la experiencia y para que quede claro la instalacion con TV. Ya esta todo ok
Muchas gracias a todos, que alivio jajajaja
chivas
Socio - Premium

Notapor chivas » 03 Abr 2016 17:32

Resumiendo, ya esta todo instalado,en mi caso al llevar TV, hay que tirar el cable de la camara a la centralita, el del Fbas a la centralita (depende de como tengas la instalacion puedes utilizar el que va de la TV al Fbas y te ahorras un cable, pero sino no pasa nada porque hay que llevar delante los cables de can bus), y uno ultimo que va de la salida de la tv (la que antes iba al Fbas) hasta el conector marron de la centralita de la camara. Por lo demas todo igual que Jaumet. Problemilla con los que me encontre: Lo que comente de los fusibles, no todos los sitios valen, mirar por la parte de detras del portafusibles para ver cuales tienen tension y cuales no, Lo del can bus que hay que poner todos seguidos y no dejar espacios libres por medio. En el paso del alicate invertido (para abrir donde hay que pinchar el can bus), al hacer la fuerza con el alicate lo rompi, pero no pasa nada porque luego como hay que meterlo en el portafusibles, queda encajado.
Y creo que nada mas, es sencillo, pero la verdad es que me alivio por haber acabado, ah! y lo de que no aparecia el coche en la imagen es porque cuando no estas cerca de nada no marca, vamos que solo sale el coche cuando estas cerca de algo y yo que soy muy de pueblin no lo sabia jajajaja.
Muchas gracias a todos y hasta el proximo brico.
Saludos
chivas
Socio - Premium

Notapor jaumet » 03 Abr 2016 20:20

Correcto.
En la centralita de la camara trasera que va entre la plaza derecha de la tercera fila y el tapizado hay 3 conectores FBAS de 3 colores distintos.

Si instalas camara trasera y TV
1 fbas va a la Head unit que hay detras de la guantera
1 fbas va a la camara montada en el porton.
1 fbas va a la centralita de la TV montada detras de la tapa del lateral derecho del maletero.

Si instalas camara trasera sin TV
1 fbas va a la Head unit que hay detras de la guantera
1 fbas va a la camara montada en el porton.

Si no instalas camara trasera y si TV
El fbas de la centralita de la TV montada detras de la tapa del lateral derecho del maletero va a la Head unit que hay detras de la guantera.

Logicamente la Head Unit debe de tener el conector FBAS, hay 2 tipos de head unit sin FBAS y con FBAS, las que llevan FBAS son las que tienen o camara trasera o TV. Si no tienes una de estas dos cosas deberas de cambiar la Head Unit por una que lleve el conector FBAS.

Jaumet
Imagen
Consumo Medio: Imagen
ClubAudiQ7.com , ClubAudiQ5.com , ClubAudiQ3.com , ClubAudiQ2.com
RETROFITIINGS: Control por Voz, Head-Unit con FBAS, Camara Trasera. y TV Hibrida
PROYECTOS: S-line Exterior, Faros y Pilotos Led
jaumet
Site Admin

Situacion: BCN (Spain)
Model Year: MY2007
Color: Gris Daytona Perla
ACC: Si

Anterior

Volver a BRICOS