Retrofit AMI - Reportage

Bueno pues ya somos 2 mas en haber montado el AMI a posteriori ... pero casi solitos con nuestras manitas.
A ver si montamos bien este post para poder detallaroslo todo de A a Z y que veais un poco de que va.
Inmortal y yo nos hicimos hace poco con unos AMI del "E bay desguace aleman". Una ves reunidas las piezas (cables en nuestro caso porque pasamos de plastuchos a 120 € el gramo). Nos reunimos ayer para atrevernos y darnos animo mutuo.
Pije nos acompano como reportero (un verdadero profesional la verdad jajaja !) y espero que pueda colgar aqui todo los pasos seguidos en los montages. Tambien estaba Jimmy que pasaba por ahi dando vueltas en bici y que no se pudo resistir en echarnos una mano.
A ver, estructurando :
El objetivo del post es completar el manuel que colgo Juanchi en otro post porque algunos pasos no menores que no se detallan.
Puntos preliminarios :
- no lo hemos podido comprobar pero tener cuidado con los cables de alim y opticos porque el de stagemotion es especifico para montage en la guantera. Parece que no vale para montage en el apoyabrazos porque le faltaria unos 10 o 15 cm. Para esa ubicacion, mejor ir a por el de Audi aunque te claven (lo comprobaremos en montages posteriores),
- si teneis la opcion de anulacion del Airbag pasajero (insertando y girando la llave de contacto en una cerradura especifica en la guantera), al desconectar la parte de bocas de aeracion durante el montage (ver mas abajo), se crea un error en el sitema del coche y una vez recolocado todo, puede dar fallo y encender el simbolo del airbag en el cuadro (es lo que me paso),
- de momento, para los que quieren montar el Iphone, Itouch o Ipod con el AMI, les aconsejo que se hagan con un cable especifico 4F0 051 510 E y no el 4F0 051 510 K. Este ultimo da guerra (por lo menos a mi).
- Tener en cuenta que siempre seria mejor configurar el MMI para parametrarlo de tal forma que reconozca bien el AMI montado a posteriori. El riesgo no esta bien definido pero el AMI podria dar errores en el sistema (igual con algunos problemas de control) y el dia de la revision, al no ser registrado, el conce no lo tendria en cuenta.
Hicimos los dos tipos de montages :
1 - Inmortal lo puso en la guantera con un cable alim/optico comprado a stagemotion (unos 80 cm) y un cable AMI/USB
2 - Yo lo puse en el apoyabrazos pero sin la caja y con cable alim/optico audi (mas de 1m de cable)
y un Ipone.
Los dos equipos funcionan a la perfeccion (bueno, con el cable "E" en mi caso porque el "K" no queria saber nada). Tanto la llave USB como el Iphone.
Seguire manana el post pero antes de cerrar (que es tarde ya), queria agradecer a Jimmy por su gran ayuda. Me salio el problema ese del indacador de fallo de airbag en el cuadro. Yo, sin saber lo que podia ser, volvi a desmontar medio coche para ver si se me habia olvidado conectar algun cable.
Gracias a dios, tenemos a nuestro cowboy que habla a los colas de los Q7's y ellos le obedecen en casi todo. A las 11 de la noche estaba aqui mi salvador y en un plis plas y un vagcom, identifico el error y ZAS ! todo listo.
JIMMY !
Esto es mejor que el audiClass, es el audiCLUBclass jajaja !
Bueno, que voy a mimir y siguo manana con mas detalles.
A ver si montamos bien este post para poder detallaroslo todo de A a Z y que veais un poco de que va.
Inmortal y yo nos hicimos hace poco con unos AMI del "E bay desguace aleman". Una ves reunidas las piezas (cables en nuestro caso porque pasamos de plastuchos a 120 € el gramo). Nos reunimos ayer para atrevernos y darnos animo mutuo.
Pije nos acompano como reportero (un verdadero profesional la verdad jajaja !) y espero que pueda colgar aqui todo los pasos seguidos en los montages. Tambien estaba Jimmy que pasaba por ahi dando vueltas en bici y que no se pudo resistir en echarnos una mano.
A ver, estructurando :
El objetivo del post es completar el manuel que colgo Juanchi en otro post porque algunos pasos no menores que no se detallan.
Puntos preliminarios :
- no lo hemos podido comprobar pero tener cuidado con los cables de alim y opticos porque el de stagemotion es especifico para montage en la guantera. Parece que no vale para montage en el apoyabrazos porque le faltaria unos 10 o 15 cm. Para esa ubicacion, mejor ir a por el de Audi aunque te claven (lo comprobaremos en montages posteriores),
- si teneis la opcion de anulacion del Airbag pasajero (insertando y girando la llave de contacto en una cerradura especifica en la guantera), al desconectar la parte de bocas de aeracion durante el montage (ver mas abajo), se crea un error en el sitema del coche y una vez recolocado todo, puede dar fallo y encender el simbolo del airbag en el cuadro (es lo que me paso),
- de momento, para los que quieren montar el Iphone, Itouch o Ipod con el AMI, les aconsejo que se hagan con un cable especifico 4F0 051 510 E y no el 4F0 051 510 K. Este ultimo da guerra (por lo menos a mi).
- Tener en cuenta que siempre seria mejor configurar el MMI para parametrarlo de tal forma que reconozca bien el AMI montado a posteriori. El riesgo no esta bien definido pero el AMI podria dar errores en el sistema (igual con algunos problemas de control) y el dia de la revision, al no ser registrado, el conce no lo tendria en cuenta.
Hicimos los dos tipos de montages :
1 - Inmortal lo puso en la guantera con un cable alim/optico comprado a stagemotion (unos 80 cm) y un cable AMI/USB
2 - Yo lo puse en el apoyabrazos pero sin la caja y con cable alim/optico audi (mas de 1m de cable)
y un Ipone.
Los dos equipos funcionan a la perfeccion (bueno, con el cable "E" en mi caso porque el "K" no queria saber nada). Tanto la llave USB como el Iphone.
Seguire manana el post pero antes de cerrar (que es tarde ya), queria agradecer a Jimmy por su gran ayuda. Me salio el problema ese del indacador de fallo de airbag en el cuadro. Yo, sin saber lo que podia ser, volvi a desmontar medio coche para ver si se me habia olvidado conectar algun cable.
Gracias a dios, tenemos a nuestro cowboy que habla a los colas de los Q7's y ellos le obedecen en casi todo. A las 11 de la noche estaba aqui mi salvador y en un plis plas y un vagcom, identifico el error y ZAS ! todo listo.

Esto es mejor que el audiClass, es el audiCLUBclass jajaja !
Bueno, que voy a mimir y siguo manana con mas detalles.